Meses atrás veíamos un render del BMW X7 con una línea bastante menos agresiva. Este modelo, que se espera que aproveche la plataforma CLAR del BMW Serie 7, tomaría también de la berlina la definición por el lujo en una línea muy similar, pero llevada al segmento SUV. Y en esta ocasión nos lo muestran con un diseño bastante diferente, más deportivo y agresivo, aunque quizá también más alejado de la realidad del modelo que llegaría en 2018.

Con el BMW X7 hay que andar con cautela, porque hay mucha información en el aire y ciertos detalles se contradicen. Las fechas apuntan a 2018 ó 2019 para su lanzamiento, y aún no hay confirmación oficial para él. Eso sí, se ha apuntado a que contaría con mecánicas entre 3.0 y 6.0 litros de cubicaje con motores de seis, ocho y hasta doce cilindros con una versión híbrida enchufable. Sus rivales, por prestaciones y dimensiones serían principalmente el Range Rover y el Mercedes-Benz GLS.

bmw x7 render posterior

Un nuevo render del BMW X7 con formas más rectas

¿Nos podemos fiar de este render? En él seguimos viendo esa doble parrilla característica de la marca, que como han apuntado otras filtraciones tomaría una forma saliente hacia el frontal. Hasta aquí bien, pero tenemos unas ópticas muy rasgadas para el frontal que quizá comiencen a fallar con lo posible del BMW X7.

Pasando al laterla, un amplio acristalamiento que rompe por completo con esas ópticas rasgadas, igual que el gigantesco portón del maletero, con unos pilotos de dimensiones que sí encajan más con la línea habitual de BMW. En definitiva, nosotros apostamos por que será más similar a los renders anteriores, los que hemos visto en los últimos meses, pero en cualquier caso nos sirve para plantear cómo quedarían los rasgos típicos de la firma bávara en un modelo de mayores dimensiones. Eso sí, esperemos que el BMW X7 sea… más bonito que esto.