¡Sorpresa! En el Salón de Los Ángeles se dará a conocer el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la firma italiana que, como sabemos, partirá de la base del Giulia. La firma lo ha confirmado sin hacer mención a su nombre, pero publicando una primera fotografía del perfil del SUV completamente sombreada. Y nos ha citado para el próximo mes de noviembre.

Antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre, tenemos una cita el próximo octubre en París. Y de momento el lanzamiento más reciente de Alfa Romeo seguirá siendo el Giulia, sobre el que se basa este nuevo SUV Stelvio. Se basará en él tomando una estética muy similar, y se espera que sea un crossover de corte deportivo. Es más, aunque lo tendremos compartiendo los turbo diésel JTDm de 2.2 litros de cubicaje con 136, 150 y 180 CV de potencia, habrá también un V6 2.9 litros con 510 CV de potencia bajo el nombre Stelvio Quadrifoglio. Al menos, eso es lo que se espera, que herede el motor biturbo con unas prestaciones casi idénticas.

teaser del alfa romeo stelvio

El Alfa Romeo Stelvio se presentará en Los Ángeles

En otros términos, las versiones base vendrán con tracción delantera, según se espera, pero también contará con versiones con tracción integral. Y en este terreno, es evidente que el grupo cuenta con las tecnologías de Jeep, que no sólo pueden reducir costes de fabricación sino también aplicar toda la experiencia de la marca en offroad.

Sea como fuere, resueltos los retrasos del Giulia en su producción, y ya lanzado, es momento del Alfa Romeo Stelvio. En los últimos meses se han estado filtrando algunas fotos espía de su exterior e interior, y se ha visto cómo la italiana lo probaba en pista. Y finalmente, ya hay fecha para su estreno, aunque por el momento Alfa Romeo nos ha dejado los labios en la boca con una simple fotografía de su silueta. Esperamos que, hasta entonces, haya nueva documentación gráfica que muestre más detalles.