Ayer os informábamos de los problemas que la compañía con sede en Martorel tenía para cumplir con la demanda de fabricación de su SUV. Sin ir más lejos, las ventas de la versión con un motor de 150 cv y tracción delantera se han suspendido y desde la empresa aún no se han pronunciado sobre el problema existente. Hoy es el turno de su futuro hermano mayor, el Seat Ateca XL.

Sin apenas tiempo para digerir la noticia, se han filtrado algunas imágenes de lo que parece una versión mayor del SUV que de la noche a la mañana se ha vuelto tan popular. Seguro que muchos lo pensáis, y antes de que os demos tiempo, efectivamente es muy similar al nuevo Tiguan de Volkswagen (mucha culpa de ello lo tiene pertenecer al mismo grupo).

Aunque por el momento no se tiene mucha información al respecto, todo parece indicar que la batalla pasa de los 2.638 mm a los 2.791 mm, mientras que la longitud rondará los 4,7 metros

seat ateca xl frontal

Resulta bastante evidente cuáles serán los principales rivales de este SUV, apareciendo en el listado el Renault Kadjar o el X-Trail serán los principales competidores, partiendo con cierta ventaja, sobre todo por su antigüedad en el mercado.

Ya hemos mencionado que la información no es abundante, pero todo parece indicar que se mantendrían las versiones y el equipamiento disponible en la actualidad cada una de ellas.

seat ateca xl imagen trasera

Hay varios nuevos SUV de SEAT en camino

Desbordados por la demanda, los de Martorel prefieren por el momento centrar sus esfuerzos en diseñar un nuevo SUV mucho más pequeño que podría bautizarse como Seat Arona, que se espera que parta sobre la base del nuevo Seat Ibiza. Por lo tanto, según la información que tenemos por el momento, habrá varios nuevos SUV además del Ateca, al menos un modelo inferior, y posteriormente otro superior.