Había indicios de que en el Salón de París 2016 podría darse a conocer el SsangYong Rexto 2017, pero las posibilidades se han reducido a cero. En lugar de eso, el SsangYong LIV-2 SUV Concept es lo que veremos en la capital francesa, y lo que sí es evidente es que este prototipo será su base, así que no está de más dar un repaso al diseño que, respecto al LIV-1, evidentemente, ha sufrido algunos cambios y modificaciones.

Parece evidente que sobre la base de este prototipo, la firma está desarrollando la próxima generación del SsangYong Rexton. Que además, como ya hemos podido conocer, ya está siendo probado y entre los importantes cambios de diseño traerá cambios especialmente enfocados a su interior. En este prototipo lo que vemos es una línea de diseño que, aunque más adaptada a las formas del Tívoli, sigue su propia corriente con formas más redondeadas y un aspecto general más suave.

ssangyong liv 2 concept trasera

Con este prototipo se anticipa el SsangYong Rexton 2017

SsangYong lleva años trabajando en este nuevo diseño, que ya fue anticipado originalmente en el Salón de Seúl 2013. En la capital de Corea del Sur se mostraba un primer prototipo con el mismo nombre, que ahora se ha vuelto a retocar para enfrentarse a un estado más cercano a su producción, que se llevará a cabo como una nueva generación del Rexton. Se han eliminado algunos de los rasgos típicos conceptuales y se ha acercado más a un modelo ‘de calle’.

ssangyong liv 2 concept lateral

Con él, SsangYong sigue apostando por un lateral marcado por las formas rectas, y sucumbiendo a una zaga más dinámica. En el frontal, con imponentes nervios que recorren todo el capó hasta el pilar A, se ha apostado por una parrilla principal más discreta y decorada con una banda cromada que recorre únicamente la parte superior de la misma, y hasta la zona media de los grupos ópticos principales.