Sabemos que el Lexus UX está siendo desarrollado, y que será un nuevo SUV compacto. Pero por el momento sólo habíamos adelantado el registro del fabricante de la correspondiente marca, y no habíamos visto esbozo alguno de su diseño. Ahora, sin embargo, se ha filtrado un concepto que anticipa cómo será su diseño, y qué puntos clave defenderá como rival del Audi Q2.

A estas alturas se espera conocer algún detalle del Lexus UX en el Salón de París 2016, pero tampoco es demasiado seguro que allí la marca vaya a mostrar un primer prototipo. En cualquier caso, esté presente en esta cita, o no, ya tenemos una imagen del primer ‘concept’ del Lexus UX, y es más que suficiente teniendo en cuenta que tardaremos bastante tiempo en verlo en el mercado.

El Lexus UX aprovecharía ‘partes’ del Toyota C-HR

De momento, con esta primera fotografía del Lexus UX en forma de concepto podemos anticipar ya que contará con el vanguardista diseño de sus hermanos mayores. Y sí, guarda ciertos parecidos con el Toyota C-HR. Pero más allá de lo estético, se espera que comparta desarrollo también con este nuevo SUV compacto de Toyota, y a juzgar por la fotografía y sus imponentes salidas de escape, es previsible que cuente con un motor de combustión interna, aunque apostando por la hibridación.

De hecho, de momento la información que tenemos es que Lexus ha registrado los nombres ‘UX200’, ‘UX250’ y ‘UX250h’, entre los cuales es evidente que el último corresponde a una versión híbrida. No hay ningún otro detalle por el moment, más allá de que este sugerente diseño será el punto de partida para el nuevo Lexus UX, y con lo que podemos quedarnos es que apostará por la deportividad dentro del segmento de SUV compactos, luego encarándose directamente con el Audi Q2 y sus similares.