Sobre el Volkswagen Teramont se ha hablado largo y tendido, y se sabe perfectamente que uno de sus puntos clave es que será un nuevo SUV de 7 plazas. La firma alemana pretende competir entre los SUV full-size, y su apuesta por este segmento tiene el aspecto que mostramos, a pesar de que se trate de la versión china. En definitiva, un imponente todoterreno con 5,04 metros de longitud, y con evidentes similitudes respecto al Audi Q7.

Tomando al Audi Q7 como referencia, lo que tenemos son unas dimensiones similares en el Volkswagen Teramont. Exactamente de 5,039 metros de largo con un ancho de 1,99 metros y casi tres metros de distancia entre ejes para la máxima habitabilidad interior. ¿Por qué? Porque contará con tres filas de asientos para 7 plazas completas, es decir, con espacio suficiente para siete adultos.

trasera del volkswagen teramont

El Volkswagen Teramont será más barato que el Touareg

Aunque sería perfectamente válido, y lo demuestran las cifras del Audi Q7, su mercado principal no será Europa, sino China y los Estados Unidos. Y precisamente por el primero de estos dos es por el motivo que será más barato que el Volkswagen Touareg. Su desarrollo lo está llevando a cabo SAIC (Sanghai-Volkswagen), y según los datos que conocemos estaría basado en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, ya aprovechada por multitud de modelos SUV dentro del grupo.

En cuanto a sus mecánicas, ya se ha anticipado que contará con el 2.0 TSI de cuatro cilindros en la gama gasolina, atractivo por su relación entre prestaciones y consumos, y en los Estados Unidos se lanzará también con un V6 3.6 litros. No obstante, y apostando por mecánicas más limpias, también estará disponible un híbrido enchufable que no llegará en el mismo momento del lanzamiento del resto de mecánicas. Sea como fuere, no lo veremos en el mercado hasta principios de 2017.