Los nuevos Volvo S90 y su versión familiar, el Volvo V90 acaban de recibir el Polestar Performance Package como opción en Reino Unido, y próximamente estará disponible en otros mercados. Y como es habitual en las adiciones de Polestar Cyan Racing, esto supone una puesta a punto alternativa con un plus de prestaciones, aunque sin variaciones estéticas más allá de un par de detalles menores.

De momento no se ha detallado su disponibilidad en España, y mucho menos el precio que supone este paquete de rendimiento, pero en Reino Unido sí se ha estrenado ya. Y en cualquier caso, el Polestar Performance Package que ofrece la firma sueca para los Volvo S90 y Volvo V90, supone apenas unos pequeños cambios. Concretamente se traduce, en la ficha técnica, en 240 CV de potencia y 500 Nm como par máximo frente a los datos de fábrica que quedarían en 235 CV y 480 Nm.

volvo s90 polestar fotografía lateral

Los Volvo S90 y Volvo V90 con ‘paquete Polestar’ de altas prestaciones

Únicamente se puede seleccionar sobre el D5 PowerPulse, que de fábrica ofrece 235 CV de potencia y con este reajuste mecánico alcanza los 240 CV, un ligero aumento. Y respecto a los 480 Nm como par máximo, el Polestar Performance Package se lleva a ambos modelos hasta los 500 Nm. Pero esto no es lo único a tener en cuenta, puesto que las diferencias parecen pocas pero se han retocado motor, transmisión y otros componentes para una respuesta dinámica más deportiva.

Con el ajuste de Polestar, que se puede pedir de fábrica directamente en el concesionario de Volvo, la garantía no se ve afectada y se añade además un logotipo específico en la zaga del vehículo. Por otro lado, se ofrece también la posibilidad de instalar unas llantas más grandes, pero no hay ningún otro retoque estético. En cualquier caso, es probable que próximamente lleguen otras modificaciones de Polestar para la carrocería, principalmente los paragolpes.