Llegará en el Salón del Automóvil de París 2016, pero el Kia Rio 2017 ya se ha mostrado al público antes de tiempo, con un diseño muy similar al Hyundai i20, como cabía esperar. Y aunque la versión estándar está pendiente de su debut oficial, las filtraciones han adelantado que en 2018 llegará el Kia Rio GT, e incluso se ha filtrado que tendrá 180 caballos prestados por el bloque 1.6 turbo del grupo. Y ahora, ya tenemos un adelanto de su diseño en este render.

El render no podía ser de otro, ha sido creado por X Tomi Design que en múltiples ocasiones ha adelantado el diseño de próximos modelos. Y en esta ocasión, basándose en el diseño de la nueva generación del Kia Rio, ha creado un render que anticipa cómo será el Kia Rio GT. ¿Es fiable? En cierto modo, puesto que nunca se sabe qué camino tomará el fabricante, pero está también inspirado en el Pro Cee’d GT.

El Kia Rio GT llegará en 2018 ¿con este diseño?

Respecto al Kia Rio 2017, en esta versión deportiva vemos cómo los antiniebla del paragolpes –también de diseño completamente nuevo- se han sustituido por los cuatro LEDs del modelo superior de la marca. Y este paragolpes que adelantábamos que se ha rediseñado, adopta una parrilla más amplia en la parte superior y también en la parte inferior bajo el porta matrícula.

Todo esto con faldones laterales también de nueva factura, detalles cromados y el logotipo específico de la versión, así como retrovisores con carcasa negra para reforzar esa estética más agresiva. A todo este conjunto no le podían faltar unas llantas mas grandes y en color negro, y en el interior podemos intuir asientos deportivos, a pesar de que X Tomi sólo nos ha dejado ver el supuesto frontal de este Kia Rio GT, que como adelantábamos contará con en torno a 180 caballos gracias al motor 1.6 litros turbo que ya conocemos.