Durante el mes de agosto han sido varias las fotos espía que han mostrado un Porsche Cayenne Coupé que ya sabemos que está en desarrollo. Sin embargo, todavía está en sus primeras fases y la carrocería con que ha sido captado no desvela grandes detalles, por lo que es útil la recreación qe ofrece Remco Design para acercarnos a la realidad de cómo será, en el apartado estético, este nuevo SUV deportivo de grandes dimensiones y prestaciones.

Por el momento Porsche está probando prototipos del Porsche Cayenne Coupé basándose en la carrocería del Panamera. El que llegará al mercado para competir con el BMW X6, el Mercedes-Benz GLE Coupé y otros similares como el Range Rover Sport Coupé, entre otras cosas contará con una carrocería más deportiva que el modelo estándar, y evidentemente una puesta apunto más visceral y planteada para la carretera y ritmos rápidos. Pero quizá lo más interesante de él es que, según se ha filtrado, se espera que Porsche se abra con el Cayenne Coupé a una versión eléctrica que herede tecnologías del Mission E Concept, con 500 km de autonomía con una única carga.

porsche cayenne coupe concept

¿Qué sabemos del Porsche Cayenne Coupé?

Lo que de momento se ha adelantado tiene que ver con su estética, y no hay detalles sobre cambios en mecánica. Es decir, que se espera que mantenga la misma estética que la versión estándar, y cediendo la mayoría de sus cambios únicamente al cuarto posterior. Una fuerte caída de techo desde el pilar B y heredando la trasera del Panamera de segunda generación con rasgos casi idénticos.

En el interior habría sutiles cambios, se empieza a especular, y especialmente dirigidos a un público más joven pero igualmente adinerado. Este modelo se centraría más en la deportividad que en el confort, y contaría con versiones de mayor potencia, por encima del Cayenne Tubo actual.