El Hyundai i30 N, producto de la recién nacida división deportiva Hyundai N, sigue pasando por todo tipo de pruebas en Nürburgring Nordschleife. Y mientras tanto, la firma también está dejando que veamos cómo se comportará este primer compacto deportivo. El rival del Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST está en la cuenta atrás para su lanzamiento, y de nuevo podemos verlo en un vídeo en circuito rugiendo con carácter.

El cuidado sobre el detalle de este nuevo Hyundai i30 N es más del que quizá habría cabido esperar inicialmente, y de momento Hyundai hace especial hincapié en la aerodinámica. Es decir, en cómo se ha trabajado sobre su diseño para que el spoiler frontal o el alerón de la zaga optimicen la respuesta del compacto deportivo en la conducción más visceral.

¿Qué sabemos del Hyundai i30 N?

 

Es evidente que para esta versión deportiva del Hyundai i3o, la marca está trabajando en cada detalle para ofrecer las máximas prestaciones. Ahora están haciendo énfasis en la aerodinámica, pero sabemos que detrás hay un fuerte trabajo sobre el chasis, y evidentemente, también sobre el corazón de este hot hatch. Concretamente se ha hablado de dirección y suspensión deportiva, además de diferencial de deslizamiento trasero electrónico. No se sabe aún si contará con un 1.6 Turbo similar al del Hyundai 20 WRC, o si bien contará con un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros.

En cualquiera de los casos estaríamos hablando de en torno a 260 caballos o incluso la interesante cifra de 300 CV que se comentó hace apenas algunas semanas. Un conjunto atrevido y acompañado de transmisión manual únicamente en su lanzamiento. Posteriormente, eso sí, ya se ha comentado que contará con transmisión automática como opción, y en una apuesta directa por el doble embrague para reducir al mínimo la pérdida de prestaciones.