Según el registro más reciente por parte de Lexus en la oficina de patentes, su próximo SUV compacto tomará la denominación UX. Es decir, exactamente llegaría bajo los nombres Lexus UX200, UX250 y UX250h en función de la versión. Ahora bien, es un proyecto que llevará tiempo por delante, puesto que no se espera que se presente de forma oficial hasta 2018, aunque antes deberíamos ver prototipos del modelo que anticipen ciertos detalles sobre su diseño.

Por el momento no hay absolutamente nada sobre este modelo. Bueno, sí, únicamente que Lexus usará la denominación UX con las variantes que anteriormente comentábamos, y que se tratará de un nuevo SUV compacto. Sin embargo, no hay todavía un prototipo en que basarse para apuntar a un posible diseño del modelo en cuestión, ni se ha filtrado detalle técnico alguno, además de que tampoco hay fotos espía del modelo en desarrollo.

Lexus UX: un SUV compacto esperado para 2018

Lo que tenemos es eso, que Lexus ha registrado los nombres UX200, UX250 y UX250h para denominar a las diferentes opciones mecánicas, entre las cuales esta última contaría con una mecánica híbrida. Y en base a la información más fiable al respecto, se espera que pueda ser reservada únicamente para el mercado europeo, mientras que las otras dos opciones con motor de combustión interna, sí que estarían disponibles en el resto de mercados también.

 

Se debate aún en las primeras especulaciones sobre este Lexus UX si, como sus potenciales rivales, contará con tracción integral o no. Y aunque su lanzamiento comercial no se espera hasta el próximo año 2018, como es habitual Lexus debería presentar pronto un concept que anticipe su diseño. En estos términos, tampoco se puede apostar por fechas, pero se probable que el Salón de Ginebra 2017, a comienzos del próximo año, sea la fecha escogida.