En el Salón de París 2016 lo podremos ver con más detalle. El Skoda Kodiaq se presentará en unas horas, el 1 de septiembre, pero la firma checa sigue adelantando detalles sobre su nuevo modelo, que como ya sabemos destacará por su habitabilidad interior. Es más, de nuevo han facilitado una serie de fotografías, e incluso un vídeo, donde ya podemos ver con todo lujo de detalles cómo será este nuevo SUV por dentro.

Sabemos de momento que tendrá 4,7 metros de largo y que en su interior albergará un maletero de 720 litros. De momento, esta es la mejor marca que tenemos en cuanto a capacidad de carga, pero es que además se podrá ampliar hasta 2.065 litros si abatimos los asientos. Y como podemos ver en estas nuevas fotografías, y el vídeo al final del artículo, no sólo se ha trabajado en el espacio, sino también en las sensaciones. Un estilo sencillo, minimalista, con líneas limpias y aparentemente materiales más que correctos.

En definitiva, el Skoda Kodiaq está planteado para destacar en su segmento especialmente por la ‘practicidad’. Siguiendo la estela de sus hermanos de marca, ofrecerá a los consumidores algunos puntos interesantes como los 2,90 metros de longitud interior aprovechables para, por ejemplo, llevar esquís a la nieve dentro del propio coche. Pequeños detalles con los que Skoda, con su primer SUV Kodiaq, quiere marcar la diferencia.

Y sabemos también que contará con una amplia carga tecnológica. Por ejemplo, Skoda ha destacado la tecnología Tow Assist planteada para ayudar al conductor en las maniobras con remolque. Y en cuanto a mecánicas, lo encontraremos con tracción delantera o integral, y con opciones desde 125 caballos y hasta un máximo de 190 CV de potencia. En cualquier caso, el 1 de septiembre conoceremos todos los detalles de manera oficial y aquí, en TestCoches, cubriremos la presentación oficial en directo.