Hace apenas unos días veíamos el Kia Rio 2017 en unos primeros bocetos que la propia marca hacía públicos anticipando su nuevo diseño. Y comentábamos algunos detalles que se han venido filtrando en las últimas semanas. Sabemos que estará en el Salón de París 2016, pero antes de conocer allí de forma oficial la renovación del modelo, uno de nuestros diseñadores habituales ha adelantado su diseño en un render, evidentemente basado en los teaser oficiales de la semana pasada.

Lamentablemente podemos ver únicamente el frontal del Kia Rio 2017 en esta imagen, porque el diseñador no ha trabajado sobre la misma representación de la zaga, de la que también hay una imagen teaser oficial. En cualquier caso, basándose en las imágenes oficiales que Kia publicaba la semana pasada, muestran ahora al pequeño de la casa con un frontal más imponente, y en definitiva una línea más agresiva y juvenil. Es más, arriesgaría a decir que acercando posturas con el segmento superior.

Lo que vemos en esta imagen, en cualquier caso, es que como ya mostraba la marca la semana pasada, ahora tendríamos una menor superficie acristalada y un diseño más imponente. Todo apunta a que crecerá en dimensiones ligeramente y que, además, sólo estará disponible con 5 puertas. Más allá de estos detalles, es evidente que va a adaptarse al diseño del resto de la gama tomando de ellos la discreta parrilla principal justo debajo del logotipo, y heredando el estilo de los faros de su justo superior.

No cabe duda de que, según esta imagen, guardaría un importante ‘aire’ con el Hyundai i20, a todos los niveles. Eso sí, habrá que ver si estas similitudes se limitan únicamente a su diseño exterior, o si bien adopta también parecidos en el interior. Lo sabremos durante el Salón del Automóvil de París 2016, como ya comentábamos, aunque esta imagen nos ayuda a acercanos a cómo será su diseño.