Del Fiat 124 original ya hubo una versión coupé, y poco después de su lanzamiento ya hablamos nosotros del Fiat 124 Coupé sobre este nuevo modelo, aunque todavía no había confirmación. Ahora, sin embargo, desde Autocar han asegurado que sí, la carrocería coupé se está desarrollando, y llegará a lo largo de 2017. Eso sí, lo que no conocemos aún es si sólo se presentará el modelo de forma oficial, o también llegará al mercado durante el mismo año.

Lo que sabemos a raíz de esta información, que como adelantábamos vendría de información interna de Fiat cedida a Autocar, la italiana no quiere una versión de techo duro, sino directamente una carrocería coupé de techo fijo. Es decir, que no guardaría parecido alguno con el Mazda MX-5 RF en estos términos, sino que sería una carrocería completamente nueva, y sin posibilidad de descapotar. Esto, en cualquier caso, también ampliaría distancias y reduciría la posible canibalización del modelo.

fiat 124 coupe

Los mismos motores en el Fiat 124 Coupé

Aunque se espera que retoquen ligeramente la zaga para hacer encajar esta carrocería coupé con formas nuevas, lo que no va a cambiar es la gama de motores con respecto al Fiat 124 Spider. Por lo tanto, según esta información lo encontraríamos igualmente en versiones de 138 a 174 CV de potencia, y con una última versión Abarth alcanzando igualmente los 174 CV.

Esta es la información que, como comentábamos, ha publicado Autocar. En cualquier caso, también es cierto que los planes de la marca sobre el Fiat 124 Coupé podrían cambiar a medida que se avance el desarrollo, y tampoco se puede dejar de lado que hay fuentes que aseguran que sólo contaría con la versión Abarth. De ser esto cierto, únicamente tendríamos la versión Coupé con el modelo más potente de la gama, y evidentemente con los detalles estéticos correspondientes a la terminación del escorpión.