Próximamente llegará el restyling del Skoda Octavia, y desde el equipo de diseño de la firma checa ya han adelantado algunos detalles sobre su diseño. Y es que, aunque ahora están especialmente centrados en el Skoda Kodiaq, y se espera que sea un modelo de éxito, se pretende que el Octavia siga siendo el corazón de la gama.

Nuevo Skoda Octavia 2017, todos los detalles

Con respecto al Skoda Octavia 2017, el jefe de diseño de la marca ha adelantado que tomará rasgos del Skoda Kodiaq en términos de diseño. Es inevitable. Es un nuevo modelo, y portará la bandera del nuevo lenguaje de diseño, pero en cualquier caso el del Octavia es un restyling, luego tampoco podemos esperar cambios excesivamente notables. Lo que sí se espera son nuevos faros de dimensiones ligeramente superiores y con tecnología LED para la iluminación. Además, tendremos una nueva parrilla y paragolpes para el frontal, luego un interesante cambio de aires.

Exterior e interior, renovación completa para el restyling del Skoda Octavia

En este adelanto sobre el diseño del nuevo Octavia, el restyling que se prepara para 2017, apuntan a que contará con nuevos pilotos LED también en la zaga, y con forma de C. No son demasiados los detalles que hay respecto a la actualización del modelo, pero se apunta también a que podría contar con una versión híbrida enchufable. Por lo tanto, habrá cambios en exterior y mecánicas, pero también se renovará el interior.

Cerrando lo relativo a mecánicas, más allá del nuevo híbrido enchufable, se espera que se mantengan el resto de motores. Y con respecto al interior, se espera que cuente con una pantalla táctil de 9,5 pulgadas y una completa conectividad gracias al soporte de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Y por si todo esto fuera poco, también se ha hablado ya de una mejora global de calidades para la construcción del interior del Octavia.