Si ayer te enseñábamos el Volkswagen Golf (2017) filtrado antes de tiempo en sus diferentes versiones, ahora le toca el turno al interior del restyling, que será uno de los cambios más sustanciales antes de dar el salto a la nueva generación. Si bien es cierto que los cambios no son exagerados, en esta nueva imagen filtrada del Golf VII en su restyling podemos ver que se sigue la tendencia de minimalismo, con una interesante reducción de los botones físicos.

Es un cambio que poco a poco están llevando a cabo todos los fabricantes del sector, y en el restyling del Volkswagen Golf que conoceremos muy pronto no podía ser de otra manera: la pantalla táctil tendrá todo el protagonismo. En esta foto no se puede ver todavía qué dimensiones tendrá, pero sí podemos ver que, encajada en una consola central idéntica, ocupará todo el marco que actualmente completaban también ocho botones físicos -cuatro a cada lado de la pantalla- y dos ruletas. De esta manera, la pantalla mantiene sus dimensiones en altura, pero aprovecha todo el ancho posible.

interior volkswagen golf 2017

El resto de los elementos no cambian apenas, tenemos exactamente las mismas salidas de ventilación, y en la consola central no parece haber ningún otro cambio. Ahora bien, lo que sí sorprende en esta fotografía es que, aparentemente, el Volkswagen Golf 2017 mantendrá el cuadro de instrumentos analógico, con una discreta pantalla TFT a color en la zona central, la cual ya habíamos visto desde el lanzamiento original del Golf VII.

Más allá de esto, tampoco se intuye cambio alguno en las formas de los asientos, y lamentablemente no se aprecian bien las molduras de las puertas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un esquema de diseño, luego tampoco podemos ver en esta imagen en blanco y negro del interior qué nuevos tapizados estrenará el restyling del Golf, un punto que sí podemos tener por seguro que se incluirá en la renovación del modelo. Y recordando lo visto en las fotografías filtradas de su exterior, lo cierto es que no habrá grandes cambios a ningún nivel, aunque nos quedan por descubrir las mecánicas del restyling, así como algún otro pequeño detalle que todavía no se ha filtrado.