El Mitsubishi Outlander PHEV es una clara demostración de que el fabricante apostará por las nuevas tecnologías de propulsión eléctrica de una forma contundente, pero es que además su CEO ha confirmado un B-SUV eléctrico al cien por cien. Ya han ido adelantando detalles con el eX Concept en relación a esto y sus próximas bases de diseño, pero ahora han anunciado un B-SUV eléctrico con 400 km de autonomía para el próximo año 2020, y… ¿algo que ver con el ASX?

Hablan de 400 km de autonomía según homologación, como es evidente, de que llegará en un plazo de cuatro años desde ahora –luego pensamos en 2020-, y de que será un ‘pequeño SUV’. Y de momento Mitsubishi ya había apostado con fuerza por la hibridación, y el Outlander PHEV es buena prueba de ello, pero claro, no podemos olvidar que Nissan está en el ajo después de haber comprado un 34% de Mitsubishi, y tampoco podemos olvidar que Nissan ya se dedica a los coches eléctricos con el Nissan LEAF como pieza clave.

mitsubishi ex concept

Un B-SUV eléctrico ¿qué mejor que entrar por el segmento de mayor éxito?

Ahora que Nissan es la mayor accionista en Mitsubishi, y que por tanto tiene control sobre la marca, podemos esperar un giro en su estrategia. Ya tienen un modelo de gran éxito, como es el Mitsubishi ASX, y es de sobra conocido que el segmento B-SUV es una pieza clave en este sector. Ahora bien, si los fabricantes no apuestan por la electrificación de sus modelos, en los próximos años tendrán serios problemas.

Bien, pues en este contexto entra el B-SUV eléctrico, que no es sino entrar por la puerta grande en el futuro. ¿Por qué? Tan sencillo como que es un segmento en que Mitsubishi ya está teniendo éxito, pero es una renovación de su fórmula apuntando a la propulsión del futuro, luego una forma de asegurarse el éxito en los próximos años. Y de la mano de Nissan, que ya sabemos que lleva años de rodaje en este campo, y que el Nissan LEAF seguirá avanzando para que este B-SUV eléctrico efectivamente alcance los 400 km de autonomía sin problemas, y con un sistema fiable.