¿Te imaginas un SUV coupé basado en el Jaguar F-Pace? Sí, uno que haga frente al BMW X4, el Mercedes GLC Coupé, el Range Rover Evoque… Pues no hace falta que te lo imagines, porque es este Jaguar C-Pace que ha recreado el artista Theophilus Chin, que aún no sabemos si será realidad un modelo de estas características, pero sin lugar a dudas encajaría en el mercado, además de que lo que sí sabemos es que Jaguar lanzará nuevos modelos SUV.

Lo que sí sabemos y es fiable es que habrá un Jaguar J-Pace y Jagua E-Pace, es decir, un nuevo modelo SUV por encima del actual y otro inferior en dimensiones y prestaciones. Más allá de esto, por el momento no se ha hablado sobre un SUV coupé de Jaguar, mientras que de su marca hermana sí se ha mencionado ya el próximo estreno de un Range Rover Sport Coupé. ¿Quiere esto decir, en algún caso, que podemos contar con un SUV coupé por parte de Jaguar? No, en absoluto, pero sí que el grupo británico está acercándose a este segmento, porque la demanda sí existe.

jaguar c pace

¿Tendría sentido un Jaguar C-Pace? Un primer SUV coupé

Sentido tendría, como comentábamos, porque hay rivales con los que competir, Jaguar es una firma muy interesante y en cuestión de semanas su primer SUV se ha colocado como modelo más vendido de su catálogo. Es decir, que a Jaguar le ha sentado bien apostar por el segmento SUV, y precisamente por eso habrá nuevos modelos SUV.

Más allá de esto anterior, el render que nos ofrece Theophilus Chin, eso sí, probablemente esté alejado de un hipotético SUV coupé de Jaguar. Sencillamente porque no es más que un F-Pace en su diseño, pero con una pronunciada caída de techo desde el pilar C. ¿Qué importa esto? Sí es cierto que es poco más o menos lo mismo que ha hecho Mercedes con su GLC Coupé, pero lo interesante de una carrocería así sería apostar por la deportividad en mayor medida que con la carrocería ‘estándar’. Si es así, entonces, más allá de la caída del techo encajaría introducir en él elementos estéticos más dinámicos, y por supuesto algunos cambios en el interior y una nueva puesta a punto.