Antes de que se produzca su lanzamiento, e incluso antes de que se conozca la ficha técnica completa, el Ford GT 2017 ya es un absoluto éxito en ventas. El deportivo americano no alcanza a satisfacer la demanda, y por eso desde la casa del óvalo azul han decidido duplicar la fabricación de unidades extendiendo el plazo de producción previsto por dos años más. Y aún así, desgraciadamente, seguirá habiendo quien se quede sin comprar uno de ellos.

El director de Ford Performance ha explicado que ‘no se pueden fabricar las suficientes unidades de Ford GT 2017 para todas las peticiones llevadas a cabo’, ni siquiera duplicando el plazo de producción y doblando la cantidad de unidades. Finalmente, aunque se había planteado fabricarlo únicamente durante dos años, el Ford GT 2017 estará cuatro años en producción según este cambio reciente, y por tanto serán un total de 1.000 unidades las que se comercializarán.

ford gt 2017 lateral

De momento, 5.506 personas se quedarán sin su Ford GT 2017

 

Las expectativas no podían ser bajas para un modelo que contará con el motor EcoBoost V6 3.5 litros, un gasolina biturbo cercano a los 600 CV, con transmisión de doble embrague. No por sus prestaciones, no por su diseño, y tampoco porque el superdeportivo estará disponible en torno a los 500.000 euros. Que puede sonar una cifra exageradamente alta, claro que sí, pero para los bolsillos más holgados una edición limitada como esta es todo un capricho.

Tanto es así que Ford ha recibido 6.506 peticiones, más de 6.500 personas que se han interesado en la compra del Ford GT 2017, y de las cuales sólo 1.000 tendrán una unidad. Todo un hito para la firma americana que, no lo olvidemos, lanzó el modelo original haciendo frente a Ferrari en el campo de la competición, y ha conseguido con varias victorias hacer de este modelo todo un símbolo de su marca. Los afortunados que accederán a la compra, probablemente comiencen a recibir comunicación por parte de Ford desde finales de 2016.