Primero el XC90, y después los nuevos S90 y V90. Volvo está actualizando todo su catálogo haciendo heredar a todos y cada uno de sus modelos los rasgos de diseño del Volvo XC90, y buena prueba de ello son su berlina y la versión familiar de la misma, recientemente estrenados. Pero próximamente llegará también el nuevo Volvo S60, y también tomará este imponente frontal con los característicos faros LED en forma de T, algo muy parecido a lo que podemos ver ya en estas imágenes.

Ha sido el artista Remco el que, como es habitual, ha hecho un render del Volvo S60 2017 basándose en las fotos espía del modelo en desarrollo, y evidentemente tomando todos los rasgos clave en el lenguaje de diseño que comparte el XC90 con los S90 y V90. Así, tenemos un frontal con capó más musculoso, de líneas más rectas y sobrias, con un paragolpes más estilizado y elegante. Llantas de generoso diámetro y una zaga, eso sí, en la que nuestro artista apuesta por pilotos horizontales. ¿Se equivoca aquí? Pues probablemente tampoco.

volvo s60 2017 render

El Volvo S60 heredará la línea del S90 en exterior e interior

El diseño del sedán intermedio que plantará cara al BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C, como ya comentábamos heredará ese diseño más imponente del nuevo lenguaje de la casa sueca. Pero nos ha sorprendido especialmente la trasera por la que ha puesta Remco, con pilotos de generosas dimensiones y orientación horizontal, y con un paragolpes con saliente notable, además de dos amplias salidas de escape.

No podemos olvidar que se trata sólo de un render, y que Remco podría equivocarse en algunos detalles, pero sin duda el frontal será muy parecido a esto, y muy parecido tanto al XC90 como a la berlina superior. Lo que también será muy interesante, más allá del rediseño del S60, será ver cómo adopta las tecnologías de sus superiores como la nueva consola central mucho más limpia y presidida por una pantalla táctil que la ocupa prácticamente entera.