En unos días, el Mercedes-Maybach 6 se mostrará al público, en Pebble Beach. Ya hemos visto que se trata de un prototipo de coupé de superlujo que alcanzará los 6 metros de largo, y aunque no se espera que se lleve a producción con estas formas y características, sí es un adelanto del lenguaje de diseño que Mercedes-Maybach transportará a próximos modelos enfocados a los bolsillos más amplios. Ahora, cuando se va acercando la fecha de presentación, la alemana ha publicado un vídeo adelantando pequeños detalles.

De nuevo es poco, muy poco lo que dejan ver sobre el Vision Mercedes-Maybach 6, pero en este nuevo vídeo al fin podemos ver el frontal con una gigantesca parrilla de lamas verticales y completamente cromada. Unas formas muy rectas y un diseño imponente, con el capó también de línea muy marcada, con dos nervios que lo recorren al completo en su parte más externa, acercándose al interior hasta el ancho de la parrilla desde el pilar A en adelante.

No se saben aún las características técnicas del modelo coupé de superlujo de Mercedes-Maybach, pero ya se ha empezado a especular con un bloque gasolina. Y evidentemente, aunque en lenguaje de diseño sí puede formar parte del futuro de Mercedes-Maybach, o incluso del escalón más alto en el catálogo de Mercedes-Benz, no podemos olvidar que el jefe de ventas del sello alemán ya aseguró a principios de este año que el futuro es acercarse a las ‘cero emisiones’. En este tipo de mecánicas, la propulsión eléctrica, desgraciadamente este tipo de parrilla no tiene cabida por dos motivos: el primero que no se necesita refrigerar nada bajo el capó, y el segundo que juega en contra de la aerodinámica.

Más allá de esto anterior, a priori deberíamos considerar que el Vision Mercedes-Maybach será esencialmente un adelanto del lenguaje de diseño en que se basarán próximos modelos, y evidentemente una muestra de la tecnología más vanguardista del sello alemán. Esto, enfocado al confort, y con los detalles de superlujo en acabados y equipamiento. Visto el vídeo, sólo queda esperar a que sigan ofreciendo detalles al respecto.