Si la expectación era máxima antes del lanzamiento del Ateca, el primer SUV de SEAT, con el segundo SUV no es menor. Estará basado en el Ibiza 2017, como ya hemos estado viendo en las últimas semanas, y las últimas filtraciones apuntan a que su nombre será SEAT Arona. De momento, lo que sabemos es que estará por debajo del Ateca en dimensiones y prestaciones globales, y que como adelantábamos, compartirá desarrollo con el Audi Q1, y el diseño del Ibiza de nueva generación.

Del SEAT Ibiza 2017 se sabe por el momento que mantendrá una estética continuista, y que sobre la plataforma MQB en la que también se basará este SEAT Arona, ofrecerá una mayor habitabilidad que la generación actual. Y se habla de él como Arona, que es la novedad en cuestión, porque la firma española ha registrado este nombre en la oficina de patentes con jurisdicción para toda la Unión Europea. Ya sabemos que por otras muchas ocasiones se registran nombres que se pretenden utilizar próximamente, pero también algunos que se reservan por precaución. Por lo tanto, tampoco se puede dar por sentado que se vaya a llamar así.

seat ibiza 2017 render

Lo que sabemos del SEAT Arona, el SUV basado en el SEAT Ibiza 2017

Primero tendremos que ver el SEAT Ibiza 2017 en el Salón del Automóvil de París, a comienzos de septiembre, que es cuando se espera que se produzca su presentación. Y este SUV basado en el modelo inferior al León, que como comentábamos se espera que se llame Arona, llegará varios meses más tarde, aún sin una fecha demasiado clara, pero a lo largo de 2017 según las previsiones.

Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, y previsiblemente sólo con tracción delantera, aunque se especula con la posibilidad de que las opciones más altas de su gama ofrezcan la tracción integral como opción. Evidentemente, aunque vaya a heredar los rasgos del Ibiza, se espera que tenga un aspecto más campero, muy similar al del SEAT Ateca, y adaptado a unas dimensiones inferiores, con un interior que podría ser casi idéntico al del Ibiza.