Si hace apenas unas horas veíamos un vídeo del Vision Mercedes-Maybach 6 anticipando sus claves de diseño, y donde Mercedes nos invitaba a esperar a Pebble Beach para conocerlo al completo, ahora se ha filtrado sin secreto alguno. En varias fotografías, este prototipo de coupé de superlujo de seis metros de longitud, muestra tanto su espectacular diseño exterior como su futurista interior diseñado para el máximo confort.

Este coupé de superlujo del binomio alemán, el Vision Mercedes-Maybach 6, es el que marca la cima en términos de lujo y confort. Es sólo un prototipo, y por el momento no hay información alguna que apunta a que vaya a llegar a producción, pero anticipa las bases de diseño que la alemana tiene estipuladas para sus próximos modelos en esta categoría. Y como singularidad, sí, sus seis metros de largo lo definen, pero también una carrocería coupé de interminable frontal y una línea tremendamente estilizada, algo retro.

vision mercedes maybach 6

Para este prototipo, y como en anteriores y vistos recientemente, Mercedes-Maybach ha trabajado al máximo la aerodinámica de un modelo que, por otro lado, cuenta con faros LED extremadamente delgados, y una imponente parrilla cromada que protagoniza el frontal. Cómo no, siguiendo la tendencia del sector, en este concepto se ha apostado por delgados retrovisores con cámara, en lugar de los espejos de cristal a los que estamos acostumbrados en cualquier modelo de producción.

interior vision mercedes maybach 6

Pero no todo podía ser diseño exterior, y otro de los puntos clave de este prototipo es su futurista interior. En él nos encontramos con una pantalla curva que recorre todo el parabrisas, con un sistema de apoyo que proyecta información en el cristal sin jugar en contra de la visibilidad desde el puesto de conducción. Como se comentó anteriormente, desde la propia cúpula de Mercedes, el futuro está en la electrificación. Y sólo hay que fijarse en el túnel central para imaginarse que, muy probablemente, este prototipo cuente con un sistema de propulsión eléctrico puro, o bien algún tipo de hibridación con el que Mereces-Maybach quiera anticipar la evolución de su trabajo en este campo. El jueves 18 de agosto, en cualquier caso, será la fecha en que podremos conocer ya todos los detalles del Vision Mercedes-Maybach 6.