Antes que llegue el Range Rover Sport Coupé, se actualiza el Range Rover recibiendo en su gama una nueva mecánica e introduciendo una nueva versión para la parte más alta del catálogo. La firma británica está preparando ya el año 2017, y reforzando especialmente su presencia entre los SUV de grandes dimensiones y prestaciones. Así, por otro lado, veremos también nuevas tecnologías dedicadas a la asistencia en la conducción.

En la gama mecánica del Range Rover 2017 hay que añadir, por tanto, el V6 3.0 litros sobrealimentado. Un motor que desarrolla 335 CV de potencia y 450 Nm como par máximo. Ahora bien, esta mecánica queda por debajo del nuevo Range Rover SVAutobiography Dinamic, que viene con el V8 5.0 litros de 550 CV y con unas prestaciones de infarto: el 0 a 100 km/h lo resuelve en sólo 5,1 segundos. Esta versión, que corona la gama de versiones del todoterreno británico, cuenta además con un nuevo ajuste de chasis más deportivo, y por supuesto viene con el equipamiento más lujoso de la gama.

interior range rover 2017

Nuevo equipamiento para el Range Rover 2017

Pero retomando las novedades del modelo para este próximo año, se aumentarán las posibilidades de personalización con un total de 19 colores de carrocería y nuevos acabados para el interior. En el apartado tecnológico, además, se va a añadir un modo de conducción semi-autónoma y se incluirá de serie en todas las versiones el kit completo con alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, freno autónomo de emergencia y asistencia en el aparcamiento.

En cuanto a la conducción semi-autónoma, la tecnología del Range Rover 2017 va a contar con el apoyo del control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales. Y todo esto, controlado desde la consola central a partir de su pantalla táctil de 10 pulgadas, algo muy similar a lo que ya tenemos en el Volvo XC90. Eso sí, el Range Rover 2017 contará con asistente de arranque en pendientes deslizantes, uno de esos guiños tecnológicos de la británica.