Hay varios nuevos SUV coupé en camino, planteados para rivalizar con el BMW X6, y uno de ellos es el Porsche Cayenne Coupé. Y como cabe imagina sólo sabiendo su nombre, efectivamente será una versión más deportiva del Cayenne, más planteada para prestar sus máximas aptitudes en carretera, y más alejado de la esencia offroad para que nacieron los todoterreno.

Un dato importante es que se basará en la próxima generación del Cayenne, y no la actual, y por tanto no sólo contará con versiones turbo en gasolina y diésel, sino que también se podrían derivar de esta carrocería principal un híbrido y, según se ha comenzado a especular, una versión eléctrica. Esta última, rumoreada en principio para la nueva generación del Cayenne, se basaría en la tecnología de propulsión eléctrica del Audi Q6 e-tron, con tres motores y situándose un par en la parte posterior.

porsche cayenne coupe render

El Porsche Cayenne Coupé se basará en la nueva generación de 2018

Esperándose el próximo Porsche Cayenne para el año 2018, apenas deberían pasar unos meses para conocer este nuevo Porsche Cayenne Coupé, que rivalizará con el Mercedes GLE Coupé, BMW X6 y el Range Rover Sport Coupé, este último aún pendiente, también, de ser presentado probablemente a finales de 2017. Ahora bien, también veremos un SUV Coupé de Mitsubishi, luego son varios los modelos que harán más generoso el segmento en los próximos meses.

porsche cayenne coupe

Y aunque todavía no hay demasiados detalles del Porsche Cayenne Coupé, se espera que mantenga las mismas dimensiones que la carrocería estándar del modelo, aunque como es evidente con una fuerte caída de techo desde el pilar B, lo que le daría una mayor aerodinámica en contra de la habitabilidad en las plazas posteriores, y evidentemente perdiendo también capacidad de maletero. Habrá que ver, por otro lado, qué tipo de cambios puede aplicar Porsche en el apartado mecánico más allá de los motores, que serían idénticos a los del Porsche Cayenne ‘base’.