Poco se puede discutir de lo atractivo que es el Mercedes Clase A actual. Y aunque el Clase A 2018 promete una estética aún más juvenil y deportiva, sin duda el a 45 AMG ya tiene un diseño provocador. Pero al preparador Piecha se le ha pasado por la cabeza que el modelo deportivo de los alemanes admitía mejoras, y sobre él ha montado sus kits de carrocería GT y GT-R, enfocados a la aerodinámica, otorgándole un extra de músculo.

¿Qué ha hecho con el Mercedes A 45 AMG? Nada menos que introducir un paragolpes frontal con un labio inferior más marcado y splitter, además de faldones laterales de nueva factura y también con un diseño más musculoso. En la parte trasera podemos ver un nuevo alerón deportivo y, más abajo, un difusor con cuatro salidas de escape a los laterales, agrupadas por parejas. Pero esto no es lo único que han retocado en el pequeño deportivo de Mercedes-Benz, sino que hay otra serie de cambios en su kit de carrocería completo.

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El A 45 AMG se viste y calza más deportivo con Piecha

Con este kit de carrocería el preparador ofrece la posibilidad de instalar sus llantas de 19 pulgadas de aleación MP1-Monoblock, o bien unas MP5-LXM de 20 pulgadas. Por otro lado, también nos ofrece la posibilidad de instalar un kit de potencia del que no tenemos detalles sobre las mejoras que produce en cifras reales, y una serie de mejoras sobre la suspensión del que, también sin detalles al respecto, promete mejorar la estabilidad del pequeño Clase A vitaminado.

Pero no olvidemos que no es la primera vez que meten mano a un Mercedes-Benz, sino que estas mejoras –muy similares- están también disponibles para el CLA en sus diferentes versiones. Un kit que, aunque llamativo, habría que conocer cuánto cuesta para saber si realmente merece la pena, porque tocar un A 45 AMG… ¿realmente es necesario?