Hace unos días se presentaba el Mitsubishi XM Concept como prototipo de un nuevo SUV familiar que estará por encima del Mitsubishi ASX en sus dimensiones, y que se caracterizará por las formas de un MPV en su parte posterior, así como los rasgos de este segmento también en términos de habitabilidad. Y se espera que llegue a producción en 2017, con un lanzamiento comercial ese mismo año, por lo que ya tenemos un primer render anticipando cómo podría ser su diseño final.

Nuestros compañeros de la publicación IAB han hecho esta recreación del Mitsubishi XM Concept apostando por un diseño bastante similar al del Honda BR-V, que es con el que competiría directamente. En él podemos ver cómo se ha mantenido la parrilla del prototipo, pero evidentemente se han modificado los grupos ópticos principales con LED y Xenón, y dejando los huecos laterales de la parrilla –tan característicos- a los faros antiniebla. Se mantiene ese aspecto campero mostrado en el prototipo del Mitsubishi XM con protecciones en aluminio para la parte frontal baja y los faldones laterales, y con protecciones plásticas en negro para los pasos de rueda.

El Mitsubishi XM llegaría al mercado en 2017

Y aunque con una forma más recta que en el Mitsubishi ASX, para el pilar C se apuesta por un techo flotante que, efectivamente, es exactamente lo que Mitsubishi ha mostrado en el XM Concept. Con estas líneas más marcadas, una carrocería más recta en su parte posterior, se aprovecharía un mayor espacio interior en un formato que, si bien sigue la esencia de un SUV, estaría planteado como MPV dadas sus mayores dimensiones interiores, y esa trasera familiar.

Como ya comentamos en la presentación del XM Concept, todo apunta a que el Mitsubishi XM sería al ASX lo que es el XLV al SsangYong Tívoli. Esto de momento es poco más que especular, pero vista la relación entre el eX Concept y el XM Concept, no parece descabellado pensar que será un MPV sobre la base del ASX, que es un B-SUV.