En España este tono ácido de los anuncios televisivos no es algo frecuente, pero en otros países la guerra televisiva es realmente llamativa. Y esta vez la batalla ha sido entre BMW y Tesla, o más bien de la alemana contra esta segunda marca y por los coches eléctricos. ¿Quieres esperar a un nuevo modelo eléctrico -Tesla Model 3- que realmente no sabes cómo será? Eso es lo que a BMW le resulta gracioso, sobre todo cuando para ellos, el futuro ya está aquí: en forma de BMW 330e.

Vale que Elon Musk ha prometido ‘el oro y el moro’ con su nuevo Tesla Model 3, y que sobre el papel será un eléctrico de gran autonomía y bajo costede compra-, pero ¿qué es realmente lo que tenemos? De momento, en realidad no hay nada sino simplemente hype. Es decir, promesas que aún no se han hecho realidad. Y en este anuncio, BMW saca los dientes presumiendo de que esa tecnología vanguardista ya está en el mercado, de su mano, con su BMW 330e: un híbrido enchufable.

Puedes seguir esperando un Tesla Model 3, pero el BMW 330e ya está aquí…

No hay que olvidar que, en su publicidad, BMW ha apostado siempre por el ‘factor pasional’. Ya sea por el diseño o por las sensaciones de sus vehículos en la conducción, la marca tiene un perfil pasional que potencia en cada campaña publicitaria. ¿Recordáis el ‘te gusta conducir’? Pues este anuncio va un poco de esto mismo, y un poco de animar al público a poner los pies en la tierra.

Sea como fuere, el BMW 330e es la versión híbrida enchufable del BMW Serie 3, ofrece una potencia máxima de 252 CV y además 40 km de autonomía sin apoyo del motor de combustión interna, un 2.0 litros de cuatro cilindros con 184 CV. Efectivamente, los 88 CV hasta la cifra anterior son parte del sistema de propulsión eléctrico. ¿Comparable con el Tesla Model 3? Según las promesas de Elon Musk no, pero claro, como BMW nos anima a recordar… de momento podemos seguir esperando a que sea real o no, pero en el mercado ya hay alternativas ‘ecológicas’.