No es la primera vez que se habla del Audi RS1 como posible nuevo modelo de la firma alemana de los cuatro aros, y años atrás ya vimos recreaciones de cómo podría ser su diseño con algunos retoques de carrocería más deportivos, además de, como es evidente, una puesta a punto bajo el capó para recibir ese respetable nombre. Y hace dos años se negó que fuera a producirse un modelo así, pero ahora todo apunta a que podría lanzarse en 2017, finalmente, en contra de las indicaciones de Audi varios años atrás.

Fue en 2014 cuando la firma sentenció la cuestión asegurando que no habría un Audi RS1, de forma que el Audi S1 sería el sabor más deportivo del pequeño modelo de la casa, excluyendo una de las ediciones limitadas del mismo. Y entre otras cosas, esta decisión habría venido dada por el riesgo de canibalizar con el Audi S3, pero sea como fuere, todo apunta a que Audi habría replanteado el futuro de este modelo, y desde CarScoops aseguran que podría llegar en 2017, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Audi S1 2015

¿Qué podríamos esperar del Audi RS1? ¿Llegará en 2017?

Si los datos que ofrece nuestra fuente son ciertos, entonces estaríamos hablando de una presentación del Audi RS1 en el Salón de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, y una comercialización del modelo que quizá nos haría esperar hasta el verano del mismo año. Y según estos mismos datos, la versión más vitaminada del modelo se colocaría por encima del S1 y sus 231 CV, es decir, en torno a los 300 CV de potencia, y aprovechando el bloque motor del Audi S3 y el Volkswagen Golf R.

Es decir, que según esta información, lo que podríamos esperar del Audi RS1 es que sobre un 2.0 litros de cuatro cilindros, el cual ya conocemos por los modelos que mencionábamos anteriormente, desarrolle una potencia de 300 CV aproximadamente –quizá algo más, incluso-, con la tracción integral ultra quattro de última generación y una transmisión manual de seis velocidades. ¿Tiemble el Ford Focus RS?