La directiva de Mitsubishi dejó claro tiempo atrás que tienen fuerza en la gama SUV, y así lo demuestran especialmente las ventas del ASX y el Outlander PHEV. Pero estos dos éxitos de su catálogo dejarán hueco próximamente a un nuevo monovolumen, el cual de momento concemos como Mitsubishi MX Concept y, evidentemente, sólo es un prototipo. Se basa en el lenguaje de diseño estrenado por el eX Concept, y no abandona el formato característico de los SUV.

Con el Mitsubishi XM Concept, la firma apuesta por una carrocería monovolumen y todas las claves de un modelo de este tipo. Estamos ante un prototipo que anticipa la llegada a este segmento, y concretamente como monovolumen compacto, luego se pretende la funcionalidad, pero sobre todo la habitabilidad interior. Ahora bien, en Mitsubishi son muy conscientes de que están trabajando bien en la gama SUV, y precisamente por eso con este monovolumen se apuesta también por combinarlo con la esencia SUV.

mitsubishi ex concept
Mitsubishi eX Concept (2015)

Mitsubishi XM Concept, o cómo llevarte un monovolumen al formato SUV

Con respecto al diseño del eX Concept, si revisamos el frontal no encontraremos diferencia alguna, y no podemos olvidar que aquel prototipo era un SUV con todas las letras. Cambian las llantas y cambia la carrocería desde el pilar B, donde este XM Concept tiene una mayor longitud. Si avanzamos hasta el pilar C, como es evidente, en este prototipo encontramos líneas más rectas premiando en habitabilidad, mientras que el eX Concept mostraba un diseño más dinámico. Aquí, por otro lado, se introducen dos puertas adicionales. Claro, estamos ante un monovolumen.

Con lo que nos debemos quedar, en cualquier caso, es con que Mitsubishi está anticipando con este prototipo algo muy similar al SsanYong XLV. De aquel recordaremos que no deja de ser un Tívoli ‘alargado’ que ofrece mayor habitabilidad interior. Por lo tanto, y considerando que el eX Concept puede ser la base del próximo Mitsubishi ASX, este XM Concept será la ‘versión larga’, y con un aire más cercano al monovolumen.