El fabricante alemán de los cuatro aros rompió todos los esquemas con el diseño del Audi Q2 dentro de una gama SUV de formas mucho más rectas, y de aspecto mucho más campero. Es un modelo más compacto, y también más deportivo. Sencillamente, es más cercano en su diseño a los compactos de la firma que a los SUV. Y eso, sin duda, será un factor aún más marcado en el Audi SQ2, que esperamos que llegue durante el próximo año 2017.

En esta recreación del Audi SQ2, los compañeros de OmniAuto apuestan por cambios estéticos en la parrilla SingleFrame y también en la admisión inferior. En cuanto a la parrilla principal, un cambio por el patrón linea y evidentemente el logotipo específico, y una apuesta completa por el color negro que se extiende a la parrilla inferior, todo esto cambiando el labio inferior del paragolpes frontal por el color de la carrocería. Cómo no, llantas diferentes más deportivas y de mayores dimensiones, y también taloneras diferentes, así como los retrovisores con la carcasa en negro. Pero ¿sólo cambios estéticos? Qué va.

Máxima deportividad en el Audi SQ2

No sólo la carrocería va a tener un aire más deportivo en el Audi SQ2, según apuntan desde OmniAuto, sino que también tendremos bajo el capó el motor 2.0 TFSI con una potencia en torno a los 310 CV que ya ofrece el S3. Por otro lado, llegará con tracción integral ultra quattro y con transmisión manual de seis velocidades, pero con la caja S Tronic como opcional. Por lo tanto, con estas características técnicas, sin duda sería un interesante rival para el SEAT Ateca Cupra, que se espera también con 300 CV.

En cualquier caso, como es evidente, además de los cambios estéticos y de la mecánica de mayores prestaciones, el nuevo Audi SQ2 se espera también con un completo cambio de interior con asientos y volante deportivos, así como otros detalles de equipamiento especiales. Sólo queda esperar.