En tres alturas y tres longitudes diferentes, se renueva la Volkswagen Crafter con una nueva generación. Se ha actualizado su estética, se ha refinado la mecánica y se ha incluido la última tecnología en ella. En el frontal, la Volkswagen Crafter 2017 cuenta ahora con tecnología LED para la iluminación y con el sistema Light Assist en unos faros horizontales de nueva factura, con dimensiones mayores e invadiendo el espacio de la parrilla central.

Volkswagen ha trabajado en el diseño de la nueva generación de su Crafter no sólo para renovar su aspecto, sino también para lograr un coeficiente aerodinámico de solo 0,33 CxUn dato realmente destacable, en tanto que se pretende la funcionalidad sobre el diseño, pero de esta forma se optimiza la eficiencia de la misma en compañía de nuevos motores. Concretamente se basa la gama mecánica en el TDI 2.0 litros de cuatro cilindros con 102, 122, 140 ó 177 CV de potencia, y con la posibilidad de seleccionarla con tracción delantera, trasera o integral.

olkswagen crafter 2017

Volkswagen Crafter 2017: Más eficiente y mejor equipada

Como adelantábamos, se ofrece al cliente todo tipo de posibilidades con tres longitudes y tres alturas de techo, de forma que en términos de espacio todos los rangos están cubiertos. En mecánicas, aunque sólo sobre el diésel de 2 litros de cubicaje, tenemos potencias desde los 102 hasta los 177 CV, este último con doble turbocompresor. Y también hay opciones de tracción delantera y propulsión o tracción integral 4Motion. Con esto, la Volkswagen Crafter tiene opciones para todas las necesidades.

En términos de equipamiento, ahora cuenta con control de crucero adaptativo o ESP con estabilización de remolque como algunos de sus puntos clave, pero además hay que sumar la cámara posterior de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado en la zaga o frenado post colisión así como conexión a Internet. Por lo tanto, no sólo es la Volkswagen Crafter más completa de la historia en todos los términos, sino también una de las mejores opciones del segmento que ocupa.