Para algunos de sus modelos, el nuevo acabado Black Line Edition de Audi añade cierto equipamiento sobre los Sport Edition y los S Line Edition. Concretamente supone sumar a su equipamiento un paquete exterior y una pulgada más en las llantas de cada modelo, menos en el Audi A7 Sportback. Y este paquete exterior lo que trae es un acabado en negro brillante para el marco de la parrilla, las inserciones en las tomas de aire laterales, la carcasa de los espejos retrovisores exteriores y otros detalles.

Se trata de un nuevo acabado con más equipamiento, que al menos desde su lanzamiento estará disponible para el Audi A4 Avant, Audi A6 Avant, Audi A7 SportBack y la gama SUV compuesta por el Q3, Q5 y Q7. Además de los modelos anteriores, cómo no, el Audi TT Coupé también recibe el acabado Black Line Edition, y exactamente con las mismas referencias con respecto a los justo inferiores, que en función del modelo son el acabado Sport Edition, o bien el S Line Edition.

audi tt black line edition

Black Line Edition: aspecto más deportivo en los Audi

Como ya comentábamos, el acabado Black Line Edition se compone en primer lugar del paquete exterior con detalles en negro brillante. Estos detalles son el contorno de la parrilla SingleFrame de Audi, las inserciones laterales de aire, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor posterior, las barras de techo, los marcos de las ventanillas y la propia parrilla, estos tres últimos sin el acabado brillante y únicamente en tono negro. Cambia también que se añaden cristales sobretintados.

La clave en esta edición especial, el acabado Black Line Edition, es que todos estos detalles para la carrocería que ya estaban disponibles vienen de serie y con un precio inferior. Especialmente por las llantas, que en este acabado son justo de la talla siguiente a la que encontraríamos en los paquetes desde los que parten.