El SEAT Ibiza 2017 apunta tan cerca como el próximo mes de octubre, en el Salón del Automóvil de París, y el exitoso modelo de la española será la base de un nuevo SUV, que evidentemente estará por debajo del nuevo Ateca. Este nuevo modelo SUV de SEAT, el basado en el Ibiza, aprovechará también la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y, atención, porque ya se especula con que lo veamos por primera vez en Ginebra, a comienzos de año, aunque en cualquier caso ya está pasando por sus primeras pruebas.

Nosotros, desgraciadamente, no podemos enseñarte las fotos espía de ese ‘SEAT Ibiza SUV’, pero sí las puedes ver en Motor.es. Y en estas imágenes aún se deja ver muy poco por la gran carga de camuflaje que lo cubre, pero lo que sí sabemos es que estará en torno a los 4,3 metros de longitud y dará prioridad en sus dimensiones al espacio de carga, donde se supera que esté por encima del modelo en que se basará, el Ibiza 2017.

seat ibiza suv render

El pequeño SUV de SEAT, basado en el Ibiza, llegará en 2017

De momento el SEAT Ateca es un éxito en ventas cuando apenas acaba de llegar al mercado, y evidentemente este factor debería haber motivado a la marca para llevar con su modelo más pequeño un desarrollo más rápido, a pesar de que el Ibiza en que se basa no esté aún en el mercado. Y esto quiere decir que, según los datos que manejamos a estas alturas, lo podríamos tener en verano de 2017 a la venta, aunque ya hemos comentado que primero veremos un prototipo -casi final- en el Salón del Automóvil de Ginebra.

¿Qué más sabemos de él? Que se espera que comparta motores con el SEAT Ibiza, y que las versiones más bajas en cuanto a su mecánica vendrían únicamente con tracción delantera. Sin embargo, desde Motor1 apuntan a que los más potentes se podrán configurar con tracción total. Otro factor interesante, a pesar de que aún estamos pendiente de un posible SEAT Ateca Cupra, es que en este pequeño modelo también tendríamos una versión Cupra, con cambios estéticos similares a los típicos en el Ibiza.