Seguramente te suene, y es porque ya vimos el Kia GT Concept hace cinco años, cuando la firma lo presentó como prototipo. Y todavía no ha habido una renovación de aquel concept car, que podría volver a mostrarse tras el verano en el Salón del Automóvil de París, pero sabemos que llegará al mercado en 2017, e incluso se han filtrado los posibles motores con que llegará este coupé de cuatro puertas con tracción trasera.

Kia está empeñada en ofrecer las carrocerías que se demandan. Así, con el Kia Niro podrían haber planteado un equivalente al Hyundai Ioniq, pero consideraron que un SUV híbrido despertaría mayor interés. Y en este otro segmento consideran que los sedanes, con carrocería coupé son mejor valorados, así que en esa dirección apuntan con el nuevo Kia GT que, evidentemente, apostará por la mayor deportividad en todos los aspectos. Además, también hay otros modelos deportivos en camino, como el Kia Rio GT o el Kia Soul GT.

kia gt concept

En el caso de este Kia GT la mínima potencia sería de 197 CV y en un motor diésel, concretamente el 2.2 litros heredado del Hyundai Santa Fe. Pero cómo no, también tendrá versiones gasolina y en este caso el mínimo nivel de potencia fijado en 315 CV con un motor de cuatro cilindros con turbo. Otra última versión, la más alta de la gama, apuntan desde Autocar a que alcanzaría los 380 CVo muy cerca de ellos- con un motor V6 turbo de 3.3 litros de cubicaje.

En cualquier caso, lo que queda claro es que Kia se está centrando en la electrificación e hibridación de su gamacon el Niro como protagonista-, y muy pronto harán crecer también su gama de deportivos, con algunos modelos específicos y otras versiones sobre carrocerías ya conocidas, como comentábamos anteriormente que ocurrirá con el Soul y el Rio.