No cabe duda de que el Citroën C4 pide a gritos una actualización, y según lo que sabemos el Citroën C4 2017 será ‘mas SUV’ como el nuevo C3 y heredando también los airbumps como un rasgo ya no exclusivo del Cactus. Así que, de momento, todo apunta encaminado de buena forma para el futuro próximo, pero lo realmente sorprendente es que a pesar de estar en sus últimos momentos de vida, el Citroën C4 ha sido el más vendido del mes de julio, pero además se ha desmarcado con el primer puesto también en el acumulado del año.

Hay algo que han hecho muy bien en la casa francesa, que es exprimir el final de ciclo de vida del modelo haciendo descuentos potentes que lo dejen bastante por debajo del precio medio de su segmento. Así, el Citroën C4 se ha colocado como el más vendido del pasado mes de julio, pero además es el más vendido del año hasta el mismo mes. Es decir, que en julio ha registrado 3.612 unidades matriculadas frente a las 3.545 del SEAT León, y desde enero hasta julio durante este mismo año ha alcanzado las 24.785 frente a las 23.351 del León.

citroën c4

Con las cifras anteriores, el Citroën C4 se ha posicionado como el más vendido por delante del SEAT León y dejando el tercer puesto para el SEAT Ibiza, otro que se renovará muy pronto y que, aún así, sigue cosechando muy buenas cifras gracias a sus versiones Connect sobre los diferentes acabados anteriores.El top 4, y aquí sí hay cambios, ha sido para el Dacia Sandero durante el mes de julio dejando al Qashqai en la quinta posición. Y en el acumulado del año, el Opel Corsa se ha posicionado cuarto por delante del Volkswagen Golf. En cualquier caso, muy destacable también que la marca más vendida ha sido Opel, tanto en julio como en el acumulado del año.