Los compañeros de AutoExpress han publicado unas imágenes del Mercedes Clase A 2018 basándose en las más recientes fotos espía del modelo, luego con un diseño bastante fiable aunque, evidentemente, aún con probabilidades de que llegue con sutiles cambios. En cualquier caso, más allá del diseño de este nuevo Mercedes Clase A 2018, tenemos también datos técnicos del pequeño modelo de la alemana, y en resumidas cuentas será más grande por fuera, y también por dentro.

Los detalles que ha cedido la publicación británica apuntan a que el nuevo Mercedes Clase A, que desembarcará en 2018 remplazando al restyling de la versión actual, se está desarrollando sobre una evolución de la plataforma MFA, llamada MFA2, que le dará al ‘urbano’ mayor longitud no sólo de carrocería, sino también en la distancia entre ejes. Eso quiere decir, entre otras cosas, que tendremos un Clase A más largo, pero también más espacioso en su interior apostando por la filosofía de un modelo práctico que, en pro de un diseño juvenil, se había disipado ligeramente.

mercedes clase a 2018 trasera

El Mercedes Clase A 2018 será aún más deportivo, pero también más práctico

Con motores de tres cilindros y 2.0 litros como novedad en la gama diésel, el Clase A de nueva generación se espera que se ofrezca en un rango de 160 a 190 CV de potencia. No obstante, se habla también de un 2.0 turboalimentado de nueva factura para la gama de mecánicas gasolina. Por otro lado, la alemana ha mostrado también su interés por nuevos híbridos enchufables, luego no es descabellado pensar en que también habrá un PHEV en la gama. Y en lo más alto del catálogo, AMG daría una versión por encima de los 400 CV.

En otros términos se espera un diseño ‘más afilado’, con las ópticas frontales aún más rasgadas otorgándole un diseño algo más deportivo que la generación actual, cómo no, buscando el interés de los más jóvenes. Y como se ve en estas imágenes, para la zaga se apuesta por los grupos dobles horizontales, todo ello con un mayor espacio para las plazas traseras por las mayores distancias respecto al techo.