A mediados del año pasado se actualizaba el BMW Serie 3 y ahora es el turno del BMW Serie 4, que recibirá algunos pequeños retoques estéticos para afrontar el 2017 como uno de sus últimos años de vida antes de una nueva generación. Y en los últimos días ha sido pillado en varias ocasiones, motivo por el cual el diseñador Shoeb Kalania ha preparado este render basándose en sus fotos espía. ¿Cambios? Realmente pocos, pero vamos a desgranarlos.

Como se puede apreciar en la imagen, y como se ha podido ver en las fotos espía del BMW Serie 4 2017 de las últimas semanas, los cambios van a ser pocos en el apartado estético. Un lavado de cara limitado a eso, a renovar paragolpes frontal y trasero con un aire más dinámico y minimalista, aunque dándole un aspecto ligeramente más agresivo. Veremos también nuevas llantas de aleación y posiblemente nuevos colores, pero no habrá grandes cambios en el Serie 4 de 2017. Lo más interesante, quizá, es la revisión de los grupos ópticos del frontal y la zaga.

Qué esperamos del BMW Serie 4 2017 (restyling)

Esperamos pocos cambios a nivel estético, pero también escasas diferencias en su interior que, como es habitual, acogerá nuevas opciones en acabados y tapizados. En este punto es también interesante que se renovará el sistema multimedia. Ahora bien, en el conjunto de novedades del BMW Serie 4 2017, al menos según lo que conocemos a partir de datos filtrados, lo más interesante son los pequeños ajustes mecánicos para una experiencia dinámica más deportiva. Todo apunta a que se ha trabajado sobre suspensión y dirección para un mejor comportamiento del Serie 4 sobre el asfalto, y eso sí puede marcar la diferencia.

En cualquier caso, las mecánicas apenas recibirán cambios y seguiremos teniendo un rango de 1.5 a 3.0 litros de cubicaje con opciones desde los 130 hasta los 320 CV de potencia, aproximadamente. En cuanto a transmisiones, igualmente se mantendrán la caja manual con 6 velocidades y la automática con 8 velocidades. Todos contarán de base con tracción trasera, y los superiores con la tracción integral xDrive como opcional.