No cabe duda de las bondades del nuevo Porsche Panamera, y en la propia firma de Stuttgart son conscientes del buen trabajo hecho con él, tanto es así que habrá nuevos modelos basados en él, y lo más interesante llegados a este punto es que el Porsche 928 podría volver. Sí, aquel modelo que pretendió en sus orígenes sustituir al Porsche 911, y que como es evidente no lo consiguió.

No sólo el Porsche 928 original no consiguió sustituir al Porsche 911, sino que repasando el diseño del nuevo Panamera nos daremos cuenta que incluso a él le ha llegado herencia del diseño de los 911. Ahora lo curioso está en que, según los datos que tenemos hasta el momento, el Porsche 928 podría volver, y lo haría basándose en el Panamera. Esto quiere decir que lo haría basado en la plataforma modular MSB, y se especula ya con que su motor sea un V8 biturbo.

porsche panamera turbo

De nuevo el Porsche 928 y con tres carrocerías diferentes

No se puede adelantar aún sin posibilidad de error cuáles serán las versiones del Nuevo Porsche 928, pero sabemos que habrá tres carrocerías diferentes y todo apunta a que podrían ser coupé, cabrio y coupé de cuatro puertas. De hecho, con respecto a las dos primeras en esta misma semana se ha podido pillar a un ‘pequeño Panamera’ siendo probado en Alemania. Así que ¿podría ser este el 928? Por poder, desde luego, pero todavía el camuflaje oculta demasiado sus formas, y Porsche podría estar aprovechando la carrocería del Panamera, o prácticamente toda ella para sus primeras pruebas.

Por el momento nadie se ha atrevido a hacer un render adelantando el diseño de este modelo, y aún no tenemos una fecha posible para su llegada. En cualquier caso, como comentábamos, todo apunta a que ya se podrían haber iniciado sus primeras pruebas, luego lo seguiremos bien de cerca.