Es un secreto a voces que Volkswagen prepara un nuevo SUV con 7 asientos para ampliar su gama, y lo que todavía no se conoce es con qué nombre llegará, pero las últimas filtraciones apuestan por él como Volkswagen Teramont justo después de que este nombre haya sido registrado de forma internacional hace aproximadamente un mes, y apenas hace unos días en América. Basado en el diseño del CrossBlue, se espera que llegue a producción a finales de este mismo año.

 

De momento pocas pistas de parte de la directiva de Volkswagen, que jugando al despiste se ha limitado a informar de que podría ser que ni siquiera empiece por ‘T’, algo en lo que ese nombre Volkswagen Teramont, evidentemente no encajaría. En cualquier caso, despistes similares se han visto anteriormente, y finalmente se ha podido ver que las filtraciones sí que acertaban. Además, al fin y al cabo lo importante es que llevará como bandera sus tres filas de asientos en una configuración con 7 plazas y, evidentemente, dando especial protagonismo a la habitabilidad en un formato planteado para el confort.

volkswagen teramont crossblue concept

El Volkswagen Teramont podría aparecer en Los Ángeles

De momento, y a pesar de que se espera que empiece a fabricarse a finales de año con un lanzamiento planteado para comienzos de 2017, son muy pocos los detalles que se conocen respecto a este nuevo SUV. En cuanto a su presentación, el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre de este mismo año, encajaría con las fechas anteriormente planteadas. Y lo que conocemos de él, que se basará en el CrossBlue concept, es que estará construido sobre la plataforma MQB.

Más allá de lo anterior, se especula con que cuente con las mecánicas V6 3.6 litros de la versión americana del Volkswagen Passat, además de un 2.0 litros híbrido enchufable de autonomía desconocida. Ahora bien, habrá que ver incluso si este modelo llega a nuestro mercado, y de hacerlo, con qué gama de motores.