En Port Aventura, además del parque temático principal y los acuáticos, hay una nueva incorporación para los entusiastas del Cavallino Rampante: Ferrari Land. Anteriormente ya os contamos los detalles de Ferrari Land e incluso repasamos cómo será su montaña rusa, diseñada para hacernos sentir como en un Fórmula 1, pero de lo que todavía estábamos pendientes es de la fecha oficial de apertura del nuevo parque temático Ferrari Land.

El recinto dedicado a Ferrari contará con 60.000 metros cuadrados en los que encontraremos todo un escenario con referencias a Maranello, así como un acelerador vertical, una tienda de merchandising, simuladores de monoplazas de Fórmula 1 de Ferrari, una pista de karting y mucho más. El director general comercial de PortAventura World es quien ha confirmado que el 7 de abril de 2017 está prevista su apertura, y que además ha recordado que servirá para convertir al parque temático en una de las principales referencias como resort con tres parques diferentes.

Un parque temático familiar dedicado al fabricante Ferrari

 

Para este parque temático se ha dedicado una inversión de más de 100 millones de euros, y Ferrari lo considera uno de los máximos exponentes del valor de la imagen Ferrari. Este punto se está cuidando de forma milimétrica en su desarrollo, como comentábamos desde la construcción de los escenarios a imagen y semejanza de Maranello en varios de sus puntos, con exposiciones de modelos reales de la marca, y por supuesto con las diferentes atracciones. Ahora bien, se está mimando especialmente el desarrollo del acelerador vertical y el circuito de carreras familiar.

Y aunque se han podido conocer en las últimas semanas todo tipo de rumores en torno a un hotel de Ferrari en PortAventura, por el momento no entra en los planes de estreno del parque temático según la información facilitada, pero tampoco se ha desmentido de manera oficial la posibilidad en el futuro.