El Toyota Supra está en desarrollo y lleva años en esta situación  pero cada vez está más cerca su estreno, que se espera para el próximo año 2018. Y aunque en los últimos meses se ha venido especulando con que pudiera montar un bloque de BMW, con quien coopera Toyota para la construcción de este y el BMW Z5, ahora todo apunta a que el motor será un V6 biturbo de Lexus. Es más, tenemos las prestaciones que podría entregar esta mecánica.

Dado que BMW y Toyota están desarrollando el BMW Z5 y el Toyota Supra de forma conjunta, hasta ahora los rumores y filtraciones apuntaban a que el motor también lo compartirían, y estaría desarrollado por BMW. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que, aunque están cooperando en el desarrollo, ya hubo filtraciones que aseguraron que habrá grandes distancias entre uno y otro, luego el hecho de que el motor del Supra sea de Lexus tiene, si cabe, más sentido que antes.

Toyota FT1 Concept

El motor del Toyota Supra: un V6 biturbo de Lexus con 400 CV de potencia

Según esta filtración más reciente, el motor del Toyota Supra estará desarrollado por la propia compañía y lo compartirá con los Lexus GS y LS. En estos términos, se habla de una potencia de 400 CV con un par máximo de 310 Nm, aproximadamente. Y evidentemente, esto no tiene absolutamente nada que ver con la hibridación a la que anteriormente apuntaban las filtraciones, y que sugerían a BMW como fabricante del motor. En cualquier caso, ese sistema de hibridación con varios motores eléctricos sí podría, perfectamente, formar parte del BMW Z5.

 

Con respecto a su diseño, dejando a un lado la mecánica, las que acompañan a este artículo son imágenes del Toyota FT-1 Concept, en el que se basará el Toyota Supra. Ahora bien, por el momento hay pocos detalles que revelen con más precisión cómo será este superdeportivo, en su aspecto más estético.