Cuando apenas acaba de llegar al mercado, el SEAT Ateca ya es un éxito en ventas y no son pocos los motivos que justifican esta sorprendente acogida. Vale que los SUV están de moda, y vale que SEAT es una pieza clave en mercados como el nuestro, pero el lenguaje de diseño de SEAT en formato SUV, un precio convincente por su equipamiento y otros detalles son los que hacen del Ateca una buena opción de compra.

Ya contamos en su lanzamiento cuáles son algunas de las novedades más importantes del SEAT Ateca, un SUV que se puede comprar ahora mismo desde 18.000 euros aproximadamente. Pero resulta que nuestros compañeros de Motor.es han publicado una infografía resumiendo los detalles más importantes del modelo, nos ha gustado, y para los que estén valorando el Ateca como opción en la compra de un coche nuevo, seguro que lo agradecerán.

seat-ateca-tecnologia (1)

Si estás leyendo esto es porque ya habrás echado un vistazo a la imagen, pero repasaremos que cuenta con las últimas tecnologías de la firma española, y trae novedades como la tracción integral 4Drive, asistentes de aparcamiento y conducción en tráfico congestionado, detector de ángulo muerto, calefacción con control remoto. En definitiva, aunque suene mal, detalles de calidad que hasta ahora no estaban disponibles en el catálogo de SEAT, y que quizá no esperabas de su SUV.

Y dejando a un lado el Ateca, si te resulta atractivo que SEAT haya entrado de lleno en el segmento SUV, pero este no te convence, tranquilo porque preparan un SUV más grande que el Ateca, pero también está entre sus planes el regreso del SEAT Marbella, también como SUV. Nosotros el que esperamos ahora mismo con más ganas es el SEAT Ateca Cupra que apunta a superar los 300 CV y lucir los habituales detalles de deportividad del apellido Cupra.