Hace sólo unos días, el Mitsubishi Ground Tourer se dejaba ver por primera vez anticipando un futuro SUV coupé, y ahora le toca el turno al Mitsubishi MPV Concept. Y sólo hay que echar un vistazo a la imagen que ha publicado el fabricante para recordar que el eX Concept ya lucía exactamente el mismo diseño, aunque en un formato SUV. En este caso estamos ante la versión familiar, a todas luces.

Este mismo mes de agosto Mitsubishi enseñará al completo su nuevo MPV Concept, y por ahora lo único que nos han dejado es una imagen que deja entrever su frontal… y poco más. En la imagen lateral del prototipo, sin embargo, se intuye a la perfección el mismo frontal del Mitsubishi eX Concept, y se puede ver también una forma de carrocería a la que corresponde su nombre: MPV.

¿Algo que ver con el próximo Mitsubishi ASX?

Lo que Mitsubishi comentó con la presentación del eX Concept es que se llevará a producción en el futurocon algunos cambios, claro-, y aprovechando la propulsión eléctrica, además de incluyen un sistema de conducción autónoma. Pero para esto aún queda tiempo, y uno de los puntos más interesantes está en Dynamic Shield. ¿Que qué es eso? Eso no es, ni más ni menos, el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi.

En cualquier caso, lo que podemos ver ya es que Mitsubishi apostará en próximos modelos por faros rasgados y más largos, y por parrillas más anchas y sobredimensionadas. Un punto importante es que, igual que en el eX Concept, es que la parrilla es completamente cerrada: un rasgo que se debe a la aerodinámica optimizada para modelos eléctricos. Pero dejando a un lado cualquier tipo de especulación, lo que tenemos aquí es la versión familiar del eX Concept, un cruce entre el formato SUV y el monovolumen, y por tanto un adelanto de las próximas tendencias en modelos de la casa.