La renovación del pequeño SUV de la firma está próxima, es el Nissan Juke 2017 que, por el momento, se ha dejado ver en forma de Gripz Concept. Y recordamos este prototipo porque en él se basará su diseño, aunque con los evidentes cambios que cualquier modelo sufre en sus formas de producción. Pero antes de ahondar en el diseño, ya conocemos algunos detalles también sobre sus nuevas mecánicas: estrenará plataforma y motores.

El nuevo Nissan Juke 2017 es un importante reto, en tanto a que a estas alturas se siguen vendiendo más de 100.000 unidades anuales. Ahora bien, esta premisa no quita para que, según han adelantado desde la propia marca, se romperá en gran medida con el diseño actual apostando, de nuevo, por un diseño alejado de las líneas típicas en su segmento. Dicen que será fácilmente reconocible como un Juke, y desde AutoExpress han publicado estas imágenes que veis adelantando su diseño.

nissan juke 2017 render trasera

El Nissan Juke 2017 como una ‘evolución’ del modelo actual

Hay cosas que mejorar en el Juke actual, y en Nissan son conscientes de ellos. Se aumentará la distancia entre ejes, y gracias a ello contaremos con más espacio interior especialmente dedicado a las plazas posteriores. Este cambio, por otro lado, vendrá dado por la nueva plataforma que va a estrenar el Nissan Juke, y que compartirá con el Nissan Micra 2017.

Además de dar lugar a un modelo más amplio en su interior, esta plataforma será la que permita desarrollar una versión híbrida, de la cual por el momento no se conocen demasiados detalles. Sin embargo, del resto de la gama de motores sí que hay ciertos detalles y todo apunta a que tendremos un gasolina 1.0 turbo de tres cilindros como opción de entrada, por encima se mantendrá el diésel 1.5 litros. Además habrá también otro gasolina 1.6 turbo que se espera alcance en torno a los 190 CV.

nissan juke gripz concept

Mejoras en el interior: también necesarias

No cabe duda de que, aunque cumple, el interior del Nissan Juke actual peca de unas calidades muy mejorables. Pero con el nuevo modelo tendremos mejores tactos y calidades interiores, y todo ello en un diseño que podría también compartir con el nuevo Nissan Micra, igual que su plataforma, de forma que haya homogeneidad en la gama y además se pueda ahorrar en costes. Por supuesto tendrá una pantalla táctil más grande en la consola central y contará con nuevas tecnologías, como los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a su lanzamiento, todo apunta a que en la hoja de ruta de Nissan antes viene el Micra. Según AutoExpress, en menos de seis meses desde ahora podríamos ver un prototipo final, con el lanzamiento de la versión de producción programada para el próximo otoño, y por último el lanzamiento al mercado antes de finales de 2017.