Tenemos por delante el Land Rover Discovery 2017, o mejor dicho, la quinta generación de uno de los mejores todoterreno. Y aunque todavía queda aún algún tiempo para verlo en catálogo, poco a poco se van perfilando los detalles de un modelo que la firma ya está probando a fondo en circuito, y del que ya sabemos cómo será su diseño, aunque aún quedan ciertos detalles por ser desvelados.

En contra de lo que se pensó en un principio, estará más cerca del Range Rover que del Discovery Sport en términos de diseño, luego a pesar de que se suavizará su carrocería y se perderá el techo escalonado, seguiremos viendo un vehículo robusto, grande y planteado para dar lo máximo de sí fuera del asfalto. La primera imagen de este artículo es una recreación de su diseño basada en las fotos espía más recientes, y sin lugar a dudas una confirmación de que se parecerá al Discovery Vision Concept, del que son las siguientes fotografías.

land rover vision concept

Cambios en el diseño del Discovery 2017

La línea base del modelo se mantiene, pero como adelantábamos se abandonará el techo de doble altura, y se modificarán otros detalles como los pilotos traseros, ahora horizontales. En definitiva, una serie de pequeños cambios que le otorgarán un aspecto ligeramente más deportivo, pero sin alcanzar el grado de un Discovery Sport. De hecho, técnicamente seguirá siendo un modelo más cercano al Range Rover que al Discovery Sport.

land rover discovery 2017 trasera

En el apartado más técnico tendremos un Discovery más ligero gracias a la plataforma de aluminio que aprovecha también el Range Rover Sport, y a la utilización de los motores Ingenium, también de aluminio. En este sentido, la gama contará con versiones de cuatro y seis cilindros, así como una versión híbrida enchufable que podrá llegar algo más tarde con su cuatro cilindros 2.0 litros en compañía de un motor eléctrico.

Y como es habitual, el espacio interior se optimizará para ofrecer 7 plazas como posibilidad con una tercera fila de asientos plegable. Y cómo no, también, veremos en él las tecnologías más vanguardistas como el escaneo de superficie por láser, el sistema de aparcamiento remoto y autónomo y otra serie de tecnologías enfocadas al confort, la seguridad y la conducción.