No es algo que entre únicamente en los planes de BMW, sino también en la hoja de ruta de sus rivales, pero la cuestión es que la bávara reforzará su gama SUV pronto con nuevos modelos, tras la actualización del BMW X1 que ha confirmado la tendencia hacia formas más camperas. Pero claro, este no es el caso de los impares BMW X3 2017 y su versión deportiva BMW X3 M, puesto que estos dos últimos mantendrán sus formas más aerodinámicas en una carrocería más deportiva. Sabemos que están en camino.

Mientras que el BMW X2 lo conoceremos tan pronto como el próximo Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre, el BMW X3 2017 tiene pendiente aún algo más de rodaje. Y poniéndonos en perspectiva con el resto de la gama que lo conformará, como es habitual llegará antes que el BMW X3 M, pero esta versión deportiva está ya siendo probada también en el trazado alemán de Nürburgring, donde ha sido cazado recientemente.

El BMW X3 M hará frente al Porsche Macan y el Mercedes GLC

De momento poco se sabe de la versión deportiva del BMW X3 2017, pero la información más reciente apunta a que este modelo llegará con un bloque de seis cilindros en línea. Así lo cuentan en Diariomotor, donde aseguran que un cuatro cilindros sería arriesgado, a pesar de que la tendencia del downsizing apunte hacia ese terreno. Respecto al BMW X3 2017 en sus ‘versiones estándar’, por hablar de algún modo del resto de la gama, se sabe que igualmente se beneficiará de la plataforma CLAR, que no es poco.

Esto anterior quiere decir que podrá presumir de en torno a 100 kg menos y unas dimensiones ligeramente superiores, especialmente interesante el crecimiento en batalla, puesto que no sólo le dará una mejor experiencia de conducción sino también una habitabilidad superior respecto al actual. Eso sí, donde no parece que vaya a sorprender es en términos de diseño, donde se apuesta por una línea continuista.