El restyling del Mazda3, o Mazda3 2017, se ha dado a conocer en Japón y bajo el nombre de Mazda Axela, como es habitual en su mercado. Pero a fin de cuentas, es el modelo que esperamos en nuestro mercado, y las diferencias con las que llegará aquí son mínimas. Más que nada nos interesan los cambios en el diseño exterior del modelo, y evidentemente también la revisión en el diseño del interior y sus acabados, que será lo que herede el Mazda3 2017 en España.

Lo primero que llama la atención es que se ha modificado la parrilla frontal con un contorno de parrilla cromado de mayor grosor y siguiendo la línea hasta los faros, y que además se ha reubicado el logotipo de la marca para un mayor protagonismo. En este sentido, todo muy parecido a lo que hemos visto en los lanzamientos más recientes, así como en el nuevo paragolpes que acoge ahora los antiniebla, aunque esto último dependerá de la versión.

 

Pero en la parte posterior también hay un paragolpes de nueva factura, con un diseño más dinámico y estilizado, adaptándose al diseño KODO de la misma manera. Eso sí, los mayores cambios están en el interior, que adopta ahora aireadores y salpicadero con decoraciones metálicas, y que recibe nuevo volante e instrumentación. Por otro lado, en la consola central se puede apreciar también, como se muestra en las fotografías, que el pequeño portaobjetos lo cubre una cortinilla deslizante más ‘premium’.

mazda3 2017 restyling

Nuevas tecnologías y mecánicas en el Mazda3 2017 ¿qué ocurrirá en España?

Lo que vamos a ver en el Mazda2 2017 que va a llegar a nuestro país son los faros LED con sistema adaptativo, con sistema de reconocimiento de señales de tráfico y con un HUD mejorado en visibilidad para el día y la noche. Además se ha introducido freno de mano eléctrico para dar más amplitud y sobriedad al interior, pero lo más importante es el G-Vectoring Control que se encarga de mejorar la tracción y respuesta gestionando de forma automática la transferencia de par a las ruedas.

Lo que no conocemos todavía es qué pasará con la gama de motores del nuevo Mazda3, porque en japón se ha anunciado como novedad únicamente el motor diésel de 1.5 litros de cubicaje y 105 CV de potencia. Se mantienen, por lo tanto, los SKYACTIV de 1.5 y 2.2 litros, gasolina y diésel respectivamente.