Recientemente se celebraba el 50 aniversario del Lamborghini Miura, y desde la firma ya adelantaron que se está considerando un nuevo modelo entre el Aventador y el Huracán, y que en estos planes encaja la posibilidad de que, como habréis podido imaginar, se lance un nuevo Lamborghini Miura. Y sí, vale que la marca ha rendido homenaje al modelo de ya medio siglo con una edición especial el Aventador, pero si el Miura finalmente vuelve… sería algo como te mostramos en esta ocasión.

El mérito no es nuestro ni de la propia Lamborghini, sino de la publicación AutomobileMag, quienes han contado con el apoyo de un diseñador profesional para hacer este render que os mostramos, y que sería una actualización del Lamborghini Miura adaptado a los tiempos y tendencias que corren.

¿Qué motor montaría el nuevo Lamborghini Miura?

Lo que tiene que quedar claro de principio a fin es que en términos de diseño y mecánica, hablar del nuevo Lamborghini Miura no es más que especular, porque de momento lo único oficial es que habrá un nuevo modelo entre el Aventador y el Huracán, pero nada más. Ahora bien, estas afirmaciones de la directiva europea de la firma han sido suficientes para arrancar a especular con todo este tipo de detalles, y en cuanto a la mecánica se ha hablado de un motor V10 hibridado y longitudinal.

Se ha apostado para esta recreación por el mismo verde metalizado que lucía el Lamborghini Miura del 71, de PoloStorico. Evidentemente, para el render se han inspirado directamente en el Miura original, pero si vuelve próximamente a producción y al mercado, la firma podría dar importantes sorpresas con él. Lo que sí hay que tener en cuenta, retomando lo relativo a la mecánica, es que en Lamborghini ya han dejado claro que cederán al turbo, y el Lamborghini Urus será el primero en adoptarlo sobre un motor V8, tampoco es una opción que se deba descartar.