No cabe duda de que el BMW M4 GTS ya es una auténtica bestia deportiva con sus 500 CV, pero el del preparador alemán G-Power lo es aún más, con sus 620 cv de potencia y una serie de retoques igual de interesantes, o más aún, que el mero aumento de potencia. En cuanto a los ajustes mecánicos, a modo de resumen se ha retocado la ECU, el escape y cómo no, también la sobrealimentación.

Se ha trabajado sobre el turbo del BMW M4 GTS y se ha modificado el software de la centralita para mejorar la entrega de potencia y par máximo. Así, el M4 GTS de G-Power se ha catapultado hasta los 620 cv de potencia y 760 Nm como par máximo, frente a las cifras del modelo original que se posicionan en 500 cv y 600 Nm.

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Mejoras de potencia y rendimiento en el BMW M4 GTS

No sólo se han mejorado las especificaciones base del modelo de la firma bávara, sino que además se han introducido algunos otros alicientes para los amantes de las sensaciones viscerales al volante. Básicamente, el BMW M4 GTS del preparador alemán cuenta ahora con una aceleración de 0 a 100 km/h que se resuelve en sólo 3,6 segundos aprovechando el sistema de asistencia de salida –control de par, tracción, etcétera…-. Y además, también se ha acabado con el limitador de velocidad para que alcance los 320 km/h como velocidad punta.

Se beneficia, por otra parte, de llantas aligeradas. Y no hay que olvidar que la propia casa alemana ya ofrece esta posibilidad, pero como es evidente el preparador alemán introduce sus propios diseños. Y aunque con esta preparación se pueden alcanzar esos 120 CV de potencia adicionales, también se ofrece sólo un reajuste de la ECU para alcanzar los 575 CV y 740 Nm, sin ningún tipo de mejora sobre el turbocompresor y el sistema de escape.